Pautas Imprescindibles para un Inmueble en Alquiler

Por 6 septiembre, 2019Noticias

La subida de precio en el alquiler en las grandes ciudades, como Madrid ha provocado que la opción de arrendar una habitación sea bastante popular.

Para realizar cualquier tipo de alquiler es muy importante tener la documentación en regla desde el principio asi se evitan cualquier tipo de problema entre el propietario, arrendador o inquilino.

Si eres propietario, la ley exige estos documentos en regla:

• Título de propiedad, que demuestra que uno es el propietario del piso, esto es, el arrendador. Es muy importante por los casos de estafa debido a personas que publicaban anuncios de alquiler que no eran de su propiedad o no tenían permitido subarrendarlas.

• Cédula de habitabilidad, el documento que acredita que un espacio pueda ser habitado por personas a nivel de salubridad, higiene y solidez.

• Certificado de eficiencia energética, que analiza todos los aspectos energéticos del domicilio determinando una calificación que oscila entre la A y la G.

• Nota del registro de la propiedad, de forma que el inquilino pueda comprobar que no hay cargas o gravámenes que puedan perjudicar su disfrute pacífico del inmueble.

•Documento de contrato con un borrador previo donde se pueda modificar datos relativos al inquilino.

• Documento relativo a al depósito de la fianza una vez el inquilino haya depositado el dinero en un organismo autonómico como obliga la ley.

Si quieres alquilar, debes tener estos documentos:

Documento identificativo en orden: una fotocopia del dni o pasaporte es suficiente.

•Documentos que avalan la solvencia; en general, se suelen pedir las últimas tres nóminas a un trabajador por cuenta ajena y la última declaración trimestral del IVA del ejercicio en curso en caso de ser autónomo.

La subida de precio en el alquiler en las grandes ciudades, como Madrid ha provocado que la opción de arrendar una habitación sea bastante popular.

Por otro lado como inquilino es muy importante fijar la estancia mínima, la duración del contrato con el precio establecido excepto las subidas de IPC, el inventario de muebles de incluidos en la vivienda y los derecho y obligaciones adquiridas.

Via ABC