Skip to main content

Si estás en la cuenta atrás para montar tu negocio, es muy importante que tengas en cuenta qué el sitio que elijas será tu centro de operaciones. Más allá de un diseño moderno y actual una oficina tiene que ser funcional. Se nos ocurren pequeños consejos muy importantes para tener en cuenta:

  • La zona de la ciudad que elijas tiene que ser un punto estratégico, por conexiones con el transporte público, por el fácil aparcamiento, por la ubicación en zona conocida o por estar lejos de todo el tráfico mañanero, tus clientes te lo agradecerán.
  • Selecciona muy bien la zona para que la variable calidad/precio salga rentable, ya que a partir de un tamaño, los m2 se disparan.
  • Considera una gran ventaja que el edificio que te alquila la oficina, pueda prestarte servicio de conserjería, limpieza, mantenimiento, vigilancia e incluso jardinería en el caso de que hiciera falta, mantener tu oficina a punto es muy importante.
  • En un mundo tan tecnológico las conexiones de red y teléfono son indispensables hoy en día para cualquier tipo de trabajo, asegúrate antes de contratar tu espacio que tienes la capacidad de megas y la rapidez en tu conexión para no tener problemas en el día a día.
  • El diseño del espacio, la iluminación y un mobiliario minimalista, ayudan a la imagen de tu negocio; “Menos es más” recuerda que tu imagen empieza en tu oficina.
  • El sistema de climatización tanto en invierno como en verano en espacios cerrados es una prioridad, prevé que siempre no llueve a gusto de todos, pero puedes encontrar un equilibrio si tienes el control de tu climatización.
  • La tendencia generalizada de las empresas es buscar alternativas de ahorro energético bien con luces led o con materiales reciclados. Una empresa en un espacio “Ecofriendly” comunica muchos valores positivos.
  • Los servicios alrededor son un punto más a la hora de ubicar tu espacio, tener cerca restaurantes, un buen gimnasio, incluso hoteles para posibles convenciones facilitan la vida a los trabajadores de tu empresa.
  • Unos buenos vecinos de oficina crea muchas sinergias entre empresas, llegando a producirse nuevos negocios, haz prospección antes.
  • El tamaño es importante, tenemos tendencia a pensar en las necesidades del momento, sin darnos cuenta que el crecimiento de una empresa puede ser un inconveniente, establece metas y piensa en alternativas si se produce estos cambios, una oficina modular facilita mucho el crecimiento.

Te ayudamos a la búsqueda de tu oficina en fiteni@fiteni.es