(Foto ©VíctorLlorenteGarcía)

  • El Grupo Inmobiliario FITENI sigue posicionándose con firmeza en el mercado de alquiler de oficinas en Alcobendas a pesar del impacto de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

En FITENI disponemos de 2 grandes edificios de oficinas en Alcobendas (FITENI IX y FITENI V), con una superficie total de 12.133 m2, destinados exclusivamente a oficinas y uso empresarial, con un total de 181 plazas/puestos de trabajo.

Las principales características de estos edificios es que son espacios flexibles, centros de negocio e incluso espacio de coworking, con servicio de vigilancia 24horas, servicio de limpieza y mantenimiento, aire acondicionado y calefacción, garaje, luz natural y un agradable ambiente, idóneo para el trabajo de empresas, autónomos y freelances o trabajadores a distancia, entre otros perfiles flexibles que se adaptan a los nuevos tiempos y a las necesidades del mercado. Además, disponen del servicio de restaurante o bar en el mismo edificio (por ejemplo, en FITENI IX hay un restaurante Faborit, que dispone de terraza). Asimismo, se encuentran ubicados en una de las zonas preferidas a nivel empresarial en Madrid como es el Arroyo de la Vega, una zona de gran expansión y proyección empresarial, que numerosas multinacionales y PYMES han elegido como sede para sus oficinas.

Alcobendas, gigante empresarial

Alcobendas se encuentra a 15 kilómetros al norte de Madrid, limitando también con San Sebastián de los Reyes y Paracuellos del Jarama. Según los datos facilitados a finales de 2019, Alcobendas es un municipio que cuenta con más de 16.000 empresas registradas, siendo la tercera ciudad española con más multinacionales y la segunda en facturación y empleo de estas empresas (Canon, Nintendo, BP y Samsung, entre otras, son empresas que tienen su sede en este municipio madrileño). Además del Arroyo de la Vega, Alcobendas dispone de otros parques empresariales como el Parque Empresarial La Moraleja, Polígono Industrial, Parque Casablanca, Miniparc, Parque Omega o el Parque Empresarial Valdelacasa. Como punto de interés en el municipio destacaríamos también el Centro de Arte de Alcobendas, todo un referente nacional a nivel cultural por su importante colección de fotografía, con numerosas exposiciones y eventos culturales a lo largo de todo el año.

Cómo llegar a Alcobendas

Alcobendas es, junto con Las Rozas, Majadahonda, Álcala de Henares o Getafe uno de los municipios de la comunidad de Madrid más demandados en la búsqueda de alquiler y venta de oficinas. Sin embargo, una de sus ventajas y un aspecto que lo hace muy atractivo frente al resto es su ubicación geográfica al norte de Madrid, estando también muy bien comunicado con el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Por carretera, Alcobendas es accesible por la A-1, M-607 y M-603, y en transporte público está muy bien conectada por metro (línea 10) y con la línea C4 de cercanías Alcobendas-San Sebastián de los Reyes (paradas Valdelasfuentes y Alcobendas San Sebastián de los Reyes)

Establecer su oficina o empresa en Alcobendas es una oportunidad de crecimiento empresarial, ubicándose en un municipio con un gran potencial de cara a los próximos años.