Arroyo de la Vega. Un polo de atracción para las empresas en Alcobendas

Por 19 mayo, 2020Noticias
Parque Empresarial Arroyo de la Vega Alcobendas Alquiler Oficinas

Es una de las zonas de la periferia de Madrid preferidas por las empresas, tanto por su buena comunicación y acceso, como por la excelente red de servicios que tiene a su disposición.

Arroyo de la Vega es una zona empresarial situada en el municipio de Alcobendas, entre el núcleo urbano de esta ciudad y La Moraleja, muy cerca de la A1 y aproximadamente a 11 kilómetros de Plaza Castilla en Madrid. Comenzada a urbanizarse en los años 90 del pasado siglo, ha sido durante este siglo XXI cuando se ha convertido en un polo de atracción empresarial con un gran futuro.

En los últimos 30 años, Alcobendas ha venido apostando por el desarrollo empresarial, con un crecimiento que le ha hecho convertirse en el tercer municipio español con más multinacionales, con 15.000 empresas, 500 multinacionales instaladas en su suelo y un paro de casi un 8%, con más de 117.000 habitantes censados en marzo 2020. El Arroyo de la Vega es un distrito dentro de Alcobendas que se ha convertido, junto con el Campo de las Naciones en una las zonas preferidas a nivel empresarial de la capital, tanto por su proyección, como por su buena ubicación geográfica, junto a la A1, en la periferia de una gran ciudad como Madrid y por disponer de todos los servicios y necesidades para la vida diaria, y bien lo saben las multinacionales y empresas que han establecido aquí sus oficinas.

Edificio de oficinas FITENI IX

Por estas razones principalmente, el edificio FITENI IX se encuentra en el Arroyo de la Vega. El edificio dispone de parking propio, y de todas las comodidades que una oficina pueda necesitar para trabajar, además de un equipo de profesionales atendiendo en la recepción y en el mantenimiento del edificio. Comparten oficinas en el mismo diferentes empresas, entre otras, la agencia de publicidad Rem-Brand o la empresa de servicios integrales para comunidades de vecinos y oficinas AVANT Servicios. En la cafetería de Faborit suelen coincidir muchos de los empleados, que aprovechan para tomar algo mientras hacen un descanso o desconectan un rato en su terraza, ¡muy cotizada en los días de sol!

Un entorno privilegiado, rodeado de zonas verdes y de espacios deportivos

Si bajamos a la calle y aprovechamos el buen tiempo para pasear por Arroyo de la Vega, podemos ver que es una zona en la que se alternan urbanizaciones con edificios de oficinas y empresas, centros comerciales y amplias zonas verdes, como el parque Jardín de la Vega. Son muchas las multinacionales que tienen aquí sus oficinas y hay hoteles, farmacias, restaurantes, etc. ofreciendo todos los servicios disponibles y una calidad de vida excepcional. Además, al haber sido construido en las últimas décadas, la tendencia general es de construcciones con un diseño innovador y con una preocupación por la sostenibilidad ambiental.

Arroyo de la Vega es mucho más que una zona empresarial. Es un espacio de negocios con gran futuro empresarial, y un imán para proyectos empresariales que quieren rodearse de los mejores y formar parte de ellos.