Los que tengan una hipoteca, van a tener un respiro, ya que El Euribor a 12 meses ha ido descendiendo y se ha situado en los últimos dos meses en mínimos históricos.
El Euribor en junio cerró con un valor medio de -0,176%. Este valor se tomará como referencia para las hipotecas nuevas y para la revisión de hipotecas en la mayoría de los casos. La media de Junio se coloca finalmente en el -0.191% ligeramente por debajo de su valor de hace un año, por tanto los que revisen su hipoteca este mes verán como su cuota bajará unos céntimos al mes.
Con la publicación del Euribor hoy podemos ver que es la cuarta bajada mensual consecutiva del Euribor.
Esto indica un descenso mensual de -0,042 puntos respecto al mes de mayo. Respecto a junio del año pasado la diferencia del valor del Euribor es de 0,005 puntos más.
Durante la primera semana de Julio de 2019: Euribor a -0,244%
Los hipotecados que les toque revisión del Euribor en este mes, comprobarán como sus cuotas mensuales subirán.
Si el Euribor cerrara el mes así sería la quinta bajada mensual consecutiva del Euribor.
El año pasado cerró con un valor de -0,18% en julio, lo cual supondría, de cerrar así, una diferencia de -0,064 puntos menos.
¿Qué pasará con la Hipoteca de cerrar el Euribor así? Una hipoteca por un importe medio de 120.000 euros, un diferencial del 1% y un plazo de amortización de 20 años, tendría hasta ahora una cuota mensual de 543 euros, que al revisarse obtendría una reducción de casi -4 euros al mes.
Segunda semana de julio de 2.019: Euribor a -0,255%
Los datos de los días que llevamos del mes de julio sitúan la media del Euribor en -0,255%. Veremos al final de julio que valor alcanza el Euribor, pero ya podemos ir haciendo cábalas de su tendencia.
Si la tendencia sigue hasta el final de mes el Euribor sumaría así su quinto mes consecutivo de bajada.
El año pasado cerró con un valor de -0,18% en julio, lo cual supondría una diferencia de -0,075 puntos menos.
Revisión de la hipoteca: Si el Euribor terminara con este valor de -0,255, y tuviéramos un préstamo hipotecario por un importe medio de 180.000 euros, un diferencial del 1,5% y un plazo de amortización de 25 años, que hasta ahora soportaba una cuota mensual de 705 euros, que al revisarse con el Euribor conocido hoy obtendrá una reducción de casi -6 euros al mes, lo que supone -72 al año.
Fuente: Inmonews.