Durante el 2020 los españoles aumentaron el gasto en decoración y productos para el hogar según un estudio de Veepee, antigua Vente-Privee. La categoría de ‘hogar’ en su plataforma aumentó las ventas en un 30%. Cama, colchones, muebles para el salón-comedor y utensilios de cocina fueron los productos más vendidos.

2020 ha cambiado nuestros hábitos y costumbres

Si hay una cosa en la que todos coincidimos, es que la pandemia de la COVID-19 ha trastocado nuestras vidas por completo. Aparte de la importante crisis sanitaria y social en la que estamos inmersos, el coronavirus también ha tenido consecuencias en otros sectores en los que, en un principio parece que no tendría nada que ver.

A nivel inmobiliario se ha observado una clara tendencia: la gente busca pisos luminosos, con terrazas, ventanas y a ser posible, cerca de espacios naturales. Pero si nos centramos en el interior de las viviendas, también se han producido cambios significantes, lo cual tiene toda su lógica: al pasar más tiempo en casa, sin poder salir y en muchas ocasiones, compaginando teletrabajo y vida familiar, queremos que nuestros hogares estén cómodos, bonitos y que sean lugares para disfrutar. Esto se traduce, según el portal VeePee (antiguo Venta Privée) en un aumento de sus ventas en un 30% durante 2020 en la categoría “hogar” respecto el año 2019, principalmente en artículos relacionados con los dormitorios, muebles para salones y comedores y utensilios de cocina.

Espacios cómodos, con materiales naturales y acento artesanal

¿Qué quiere decir esto? Pues que las casas son, cada vez más, espacios para disfrutar y eso se traduce en que estamos dándole una especial importancia a los diferentes espacios en nuestro hogar. Ya no nos vale cualquier cosa, el consumidor demanda calidad en los materiales y la construcción, y como viajar o realizar actividades de ocio ahora mismo no es posible, se destina más dinero a decorar y hacer confortable nuestro hogar.

También se percibe una tendencia a buscar viviendas amplias y luminosas y a crear espacios polivalentes en nuestras casas. Una estancia que sirva tanto para teletrabajar, como para comer o zona de juegos de los más pequeños. Por ejemplo: una pared lisa o una estantería de libros nos servirán perfectamente para hacernos el perfecto fondo en una reunión virtual o una videollamada, ¡pero necesitaremos invertir en un buen asiento cómodo y confortable para todas las horas que vamos a pasar allí! Según los expertos de Veepee, para separar ambientes en una misma habitación podemos utilizar biombos o estanterías colocadas estratégicamente, pero si no disponemos de tanto espacio, podemos separar visualmente esos espacios simplemente moviendo los muebles que ya tenemos o colgando cortinas para crear así los espacios necesarios.

Desde FITENI no queremos quedarnos atrás y te lanzamos algunas ideas de decoración que están siendo muy demandadas este año. A la hora de decorar nuestros pisos en alquiler y nuestras oficinas en todo Madrid, las tenemos muy pendientes, para crear espacios cálidos y confortables, porque sabemos que la imagen que proyecta nuestro hogar o nuestro espacio de trabajo es fundamental para nosotros y nuestros clientes. Estas son nuestras recomendaciones de decoración que sabemos que van a triunfar en 2021, y que probablemente se vayan a mantener en el tiempo.

  • Apuesta por los colores neutros. Tanto en las paredes de tu vivienda como en la decoración de colchas, edredones y sofás. Siempre podrás meterle color con complementos llamativos.
  • Conoce lo que aporta cada color: los colores cálidos (rojos, naranjas, amarillos, ocres…) transmiten cercanía, la gama de los azules calma y tranquilidad. Con una situación tan complicada como la que estamos viviendo, apuesta por crear espacios de tranquilidad en tu hogar, que sirvan para relajarte y desconectar.
  • Rodéate de plantas, te darán un ambiente de tranquilidad y te acercarán a la naturaleza. Hay plantas de interior que necesitan cuidados mínimos, con un poco de mimo ¡seguro que se te dan genial!
  • Apuesta por la artesanía, texturas naturales y materiales trabajados a mano. Volver a poner en valor el trabajo de proximidad.

Con estas ideas, ¡ya verás como tu casa se transforma en un lugar muy acogedor!